Buscador

lunes, 18 de abril de 2011

Taller "APRENDER A VIVIR,MURIENDO"




Queridos amig@s!

 
Se acerca la fecha de disfrutar de la invitación que el Dr. Vicente Arráez me dio para impartir  juntos el taller  "APRENDER A VIVIR, MURIENDO ".

Para TASIMO (terapeutas asociados para la salud integral)  es como un regalo de apadrinamiento a su reciente nacimiento que le da impulso a una de sus principales funciones, que es la formación en  cuidados paliativos .Por ello me alegra enormemente el  poderos  invitar  a compartir esta jornada.
 
Sera el próximo sábado  7 de MAYO ,sábado,  en Elche. las plazas son  limitadas  y  la asistencia gratuita , así que por favor no desaprovechéis esta oportunidad que se nos brinda  y avisarme cuanto antes para podernos organizar adecuadamente.
 
  El taller  tendrá una duración de 10 a 18h con un intermedio para comer donde cada uno llevara su propia comida y algo para compartir pudiendo así crear un clima de cálida convivencia.
 
El objetivo principal es adquirir a través de las experiencias  profesionales que os compartimos los conocimientos adecuados para transmitir en nuestro entorno el gran valor de integrar la muerte como parte esencial de la vida.

Viviremos desde nuestra propia  dimensión humana como la muerte puede llegar a ser
una gran amiga que nos  enseñe a crear el vacio necesario para renacer a cada instante con plenitud .
Todo esto lo veremos con :
- Ejercicios de Dinámicas en grupo,
- Visualizaciones creativas 
- Practicas individuales 
_Respiración consciente
- Relajaciones dirigidas
 
, Con todo ello  mas lo que surja de lo inesperado ,intentaremos llegar a tomar mayor presencia en este proceso de aprendizaje que es VIVIR ... muriendo en el intento
 Recordar traer ropa cómoda , mantita , colchoneta y el alma libre.
 

 
Podéis tener mas referencias  en tasimosolidarioblogspot.com  viendo mi Ridiculum vitae (Miren Lu ) y el de Vicente os lo mando mas abajo para poner la guinda al final del pastel además os recomiendo visitéis su web la www.muerteyelmorir.

Gracias a todos por vuestra voluntad  de seguir aprendiendo para mejorar nuestro mundo
 
Vicente Arráez Jarque, medico  especialista en Medicina Intensiva, Diplomado en Metodología de investigación  y Coordinador de trasplantes titulado por la Universidad de Viena y  Barcelona.

 
Ha ejercido como Intensivista  durante mas de 30 años. Desde 2000 es coordinador de trasplantes del Hosp. Gral. Universitario de Elche. Es Profesor Honorario de la Universidad de Alicante y ha sido profesor Asociado de la Universidad Miguel Hernández. Durante varios años ha ejercido funciones de coordinador provincial para la docencia postgraduada.

 
En las ultimas décadas ha integrado en su formación diversas experiencias aprendidas de otras tradiciones, acercando  a nuestra cultura occidental los conocimientos sobre sanación procedentes de oriente, con herramientas  como la meditación, el Tai Chi y el Chi Kung.

 
En su desarrollo profesional ha tomado cada vez mas importancia los aspectos humanos de la enfermedad y en ese sentido ha desarrollado diversos esfuerzos para incluir en los programas de formación los aspectos de la comunicación y las actitudes de los profesionales para vivir el final de la vida. Desde 2003 coordina las Jornadas en torno a “la muerte y el morir”

 
Le encanta la naturaleza, bailar, reír y vivir cada momento como el primero y ultimo..

2 comentarios:

  1. Me parece super interesante el tema que vais a tratar y sobre todo el enfoque que le vais a dar, ojalá pudiera asistir.
    Tenéis planeado otro mas adelante? :)
    Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mire Lu .... gracias por el maravilloso dia que pasamos !!! ... animo a todos a asistir a los proximos talleres ...
    besitos maty

    ResponderEliminar